30.3.11

"Desde ahora seré yo quien te lleve a casa"

Los celos pueden ser un sentimiento más, si se expresan con belleza y no a gritos.
Esta es mi meta.

Marima
10.02.72

Mi señora
Sigo sin noticias suyas, lo cual, sinceramente, me sorprende: con certeza, estoy malacostumbrado. Al escribirme antes una carta al día me malacostumbró con mimos. De modo que refunfuño, despechado, por su escasa actividad epistolar actual. ¿Desinterés? ¿Falta de tiempo? ¿Ambas juntas? ¿O ni una ni otra y sólo retraso habitual del correo? Perturbador misterio. Espero que su próximo aerograma esclarezca luminosamente esta cuestión. Hasta entonces me quedaré sentado a la puerta del cuartel mirándome el ombligo, haciendo conjeturas. Misoginamente.
                                                                                                             Antonio Lobo Antunes


26.10.51

Adorada, no sabes qué furia tuve cuando el mismo día que llegamos te llamo y no contestas. Era tarde y me desaté contra ti con tales cosas que D. se ofendió. Le dije estoy cansado de traiciones, esta es la verdadera M, que se ha pasado con su amiguito por la Costa Azul y que nos olvida.  He pasado desesperado estos días, nervioso y colérico, tanto que hablé a Ivette para que fuera a Paris y averiguara todo. Piensa tú qué alegría, hoy sé que habías llegado. En todo caso te has descuidado. Ya tendrás a esta hora cuanto te he mandado, escribe que has comprado algo chino para que no causes sorpresa, en cuanto a las cartas contesta cada una por su vía. No dejes de hacerlo sobre tus amigos de viaje. Quiero saberlo todo, y o averiguaré en todo caso. 
                                                                                                          Pablo Neruda



No hay comentarios: