27.1.11

You dream it, we'll bake it


Si alguna vez tuviera que engañar a mi novio; si no me quedara otra opción habitable en un mundo donde la infidelidad se volvió condición de vida (recuerdo algún cuentito de Enrique Serna sobre una población obligada a cubrir una cuota de orgasmos por día), pasaría el resto de mis días al lado de este hombre: el chef Duff Goldman. Pachoncito, con barba, ojos adormilados, cejas pobladas y un don para convertir el azucar glass y la crema pastelera en una escultura a la brava. Sopletes, lijadoras y sierras mecánicas no son herramientas usuales del negocio de un pastelero, pero, Duff  no es cualquier cocinero. Ha cambiado las cucharas y la batidora por aparatos eléctricos de alta potencia para dejar a punto de turrón las claras de huevo. Una dulce caricia de la violencia cubierta de chocolate. ¿Qué más puedo pedir?
El espíritu sin límites de este muchacho lo convierte en uno de los artesanos culinarios más innovadores de la industria, hacedor por excelencia de piezas de arte comestibles. Un bocado imperdible Es dueño de Charm City Cakes en Baltimore, hermosa pastelería que abre previa cita, donde trabaja con otras once personas que hacen pasteles, escuchan música y comen mucho mucho sushi.

almond


almond amaretto cream


apples and cinnamon


banana caramel


bananas foster


beurre noisette


black forest


blackberry sourcream


blueberry muffin


brownie


butterscotch walnut


cardamom and pistachio


carrot


cherry and almond


chocolate


chocolate cherry


chocolate chip muffin


chocolate espresso


chocolate mint


chocolate orange


chocolate raspberry


curry caramel


dulce de leche


egg nog


ginger and green tea


italian orange and vanilla


lemon


lemon curd and berries


lemon poppyseed


marble


mudslide


orange and ginger


peaches and cream


peanut butter and jelly


peanut butter cup


pear compote and ginger


pear spice


pecan pie


pineapple coconut


pumpkin and cinnamon


pumpkin chocolate chip


red velvet


smores


strawberry shortcake


tiramisu


white


white chocolate raspberry


yellow


yellow buttercream


Estos son algunos de los sabores de sus panes y costras, y yo me pregunto a qué sabe el pastel de terciopelo rojo, el de marmol. Imagino a Duff mientras diseña uno en forma de flamingo y explica la dificultad de balancear la tarta en las largas y delgadas patas del rosita animal.
Toca el bajo en la banda so I had to?

5 comentarios:

Suárez dijo...

No soy muy afín con la repostería; me empalago con facilidad, pero no suena mal intentarlo con alguno de los manjares de este afortunado hombre. Me parece haberlo visto en la tele.
Y para seguir con la dulzura, quiero comunicarte que aceptaron mi proyecto para MACO.
Ya no te pierdas tanto.

Rogelio Pineda Rojas dijo...

Acabo de hablar con tu novio y no está plenamente de acuerdo con la comparación, pues siempre ha creído que tiene el cabello largo y es esbelto. Pero bueno, como uno sufre de ciertas deformaciones frente al espejo, creo que la comparación es exacta. Él y tú me enseñaron dos cosas que no creía que pudieran servirme en la vida: la fidelidad y la degustación postrera (no precisamente de posterior). Hoy lo agradezco. Saludos.

Diana Gutiérrez dijo...

Suárez, es una gran noticia lo de Maco, lo digo en serio.Felicidades de aquí a la montaña más alta que te imagines ahora que leas esto. Y sí, ese chef tiene su propio programa que se llama Ace of cake (no sé por qué siempre en la rola esa de "All that she wants").
txt(°J°)Lo que un trozo de pastel de tres leches puede enseñar, caray. Gracias por la visita.
Te sigo.

Alejandro dijo...

Dianita!!! ¿En dónde pasan a este Cheff, suena muy bien?

Diana Gutiérrez dijo...

Alejandro:
El programa de este cheff pasa, si la memoria ahora no traiciona, en Fox.
Saludito dulce.