2.2.10

Asueto

¿Y bien? Nada, estimados seis lectores de este espacio de invención varia, me desconectaré de aquí al lunes siguiente cuando seguramente me habré transformado en otra mujer (juar, juar), en una mejor versión de mi misma. Bien dicen que después de la tormenta viene la calma, pues sí, no les voy a mentir, he pasado días de fatigosa nostalgia y todas esas cosas que una atraviesa después de una ruptura amorosa. Sin embargo el jueves hago un viaje a Morelia con una decena de personas a quienes no conozco, pero con las que comparto el ímpetu del artista, ese que se manifiesta como una irrupción en lo cotidiano, cambiándolo para siempre. ¿Cómo no estar emocionada? Es mi primera vez. Los del Fonca me mandaron hoy el itinerario. Las sesiones de trabajo serán de ocho a ocho, con recesos y comidas. Yo hablaré el sábado por ahí de las 16 horas, haré públicos a Los Elegantes. Estoy nerviosa. Claro. He leído ya el trabajo de mis compañeros de beca y ásumadre, los chavos saben lo que están haciendo. En especial me gusta lo que hace Alfonso Nava y Luis Felipe Lomelí. Uno con Douglas McFarland y el otro con Okigbo Richardson. Luis Felipe mé mandó ayer sus comentarios sobre mis textos. Luminosos y muy divertidos. Me dice "morrilla". En fin, sólo quería avisarles sobre mi ausencia de estos días que siguen, para que ni piensen que los olvido o que me fui de parranda (bueno, esto último quizá sí). Les mando besos y apretones. Como diría Brozo en los ochentas: Si tienen tele, ahí se ven. Ji ji.

Nota al pie:
Por cierto, ya salió la nueva Picnic, el tema de esta edición es Amazonas. Ahí si la compran, podrán leer una entrevista de esta señorita a la maestra de las esposas perfectas, Tota Topete.

Ayer jugué scrabble con unos amigos en casa de Pi y algunas de las palabras que puse: grítele, ninfa, joda, lagos, nutria, chicle. Puro bonito vocabulario, caray.  Ya ora sí ya me voy. Abur.

1 comentario:

Pi- Fresas con crema chantilly y vino tinto dijo...

Ninfa:Grìtele! y que la nutria se joda en los lagos de chicle! (el subtexto està allì Di).