9.10.09

El Día D



Hoy debe ser mi Día D. Obama ganó el Nobel de la Paz. El nuevo periódico para el que trabajo publicó mi primera nota sobre un hombre que tiene muchos tatuajes y al que se le cayó el techo de su casa. Estuve a punto de renunciar a los encuentros con mi amante en turno. Me desperté tarde. Y yo que tenía ganas de partir una naranja y exprimirle todo el juego en mi boca, y yo que iría, sin bañarme, a la librería a comprar unos títulos de Machado de Assis, Guimaraes Rosa, y yo que estaba dispuesta a memorizar los versos de "Walking around" o de "Barcarola", de Neruda,  yo que aún me sentía enamorada. Hoy es mi Día D. En un rato saldré por primera vez con aquel dramaturgo de mis ensoñaciones escolares. La Hora H. Dijo que pasaba por mí a la casa. Veremos el estreno de Bastardos sin gloria, la novísima peli de Tarantino en la que los judíos son los malos del Holocausto. Es probable que tomemos café después. "Debo aprender a interpretar tus 'mmm'. Son muy misteriosos", mencionó antes de desconectarse. Le comentaré su obra de los ositos, unas botargas asesinas, je. Hoy desembarco en Normandía; inicio la operación de combate. Ya no quiero más miedo, prefiero la contención. Ambos estamos levantando nuestros pedacitos de uña, de piel, de corazón.  Él, por 5 años; yo, por 3. Esto no será una guerra. Desembarco en este puerto en son de paz.

2 comentarios:

Victor Léycegui dijo...

Eso me saco por estar usmeando en tu blog, ahora entiendo a chuchito pérez, que hasta fue de ardido y escribió no sé qué cosas de ti. Si se siente feo estarse enterando de dramas y dramaturgos. Te extraño, o mejor dicho, extraño a la tú del futuro, porque la tú del presente no se quiere dejar extrañar. Mi corazón late fuerte y mi vacío se hace grande. Deja que te ame.

Ana Lucía M.M. dijo...

Orale Dianiush, tengo mucho que decir de tu blogg, y ya sabes siempre soy tan peligrosa con mis criticas felices que dicen "¡Qué padre!" pero qué puedo hacer... tal vez callar. Felicidades por tu día D.
Con el pretexto de dejar el miedo atrás, estoy comenzando a salir del closet literario (expresión de Gaudencio) así que encontré tu blogg y ahora te invito a inspirar vainilla.