24.2.11

Chile

Alexander McQueen antes de ahorcarse

¿Conoceré a Alejandro Zambra?, me veo en sueños, preguntándole a la bola mágica de una quiromántica veinteañera con jeans de Alexander McQueen. ¿Cómo lo sé? El dobladillo de la mezclilla tiene grabado sus iniciales y la calavera. Llevaba un par de días, despertando de este sueño sin obtener una respuesta. Y creía que su recurrencia era parte de un juego malévolo del trasiego inconsciente debido a que a última fechas había dicho su nombre unas treinte veces en distintos momentos. Entonces conocí a Maura. Ella tiene mi edad y vive desde hace dos años en la colonia Álamos. Es chilena. En realidad, ya la conocía. Quiero decir, indirectamente, cuando agregué a mis redes sociales el contacto del Encuentro de Escritores Chilenos, por ahí de marzo pasado. Era la organizadora.

2 comentarios:

Suárez dijo...

Alexander, Alejandro
¿Escribirás pronto? Extraño tus dulces.

Diana Gutiérrez dijo...

Suárez:
Luego funciono por asociación, quizá por eso. Ya escribí, estoy de vuelta. No es bueno extrañar, hace daño al estómago. Prometo ya no moverme de aquí.
Un abrazo